Política de Cambios
FreshVan garantiza la calidad, idoneidad, seguridad y buen estado de los productos alimenticios, siempre que los problemas reportados sean atribuibles a la empresa. Para los productos que incluyan fecha de vencimiento, esta fecha será el límite para ejercer la garantía legal.
En el caso de productos sin fecha de vencimiento, cualquier reclamación debe ser informada a FreshVan dentro de las 24 horas posteriores a la entrega. No se aceptarán reclamaciones por garantía después de este plazo, por lo cual los clientes comprenden que pierden el derecho a reclamar al vencimiento de estos términos.
(I) Aspectos Generales
El cambio, devolución o compensación de productos en una orden de compra será procedente únicamente cuando:
1. La calidad del producto sea diferente a la ofrecida por FreshVan.
2. Los productos estén dañados.
3. Los productos estén incompletos y no cumplan con el peso, volumen o características especificadas en el empaque o en la descripción en nuestro sitio web o aplicación.
4. Los productos perecederos hayan cumplido su fecha de caducidad antes de la entrega, o tengan una fecha de vencimiento inferior a la especificada en la ficha técnica o descripción.
5. Los productos estén descompuestos, contaminados, o en cualquier otra condición que impida su consumo adecuado, como:
1. Presencia de partículas o residuos ajenos al producto.
2. Falta de gas (si aplica).
3. Presencia de hongos, mal olor, cambio de color, o líquidos anormales.
4. Indicios de organismos de descomposición o humedad excesiva.
Para proceder con el cambio, devolución o compensación, el cliente debe enviar a FreshVan la siguiente información dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la recepción del producto:
1. Solicitud de cambio, devolución o compensación.
2. Fotografías del producto.
3. Fecha de compra y comprobante de pago.
4. Información de contacto (teléfono, correo y documento de identidad).
5. Lote y fecha de vencimiento del producto.
6. Marca del producto.
El cliente también puede revisar los productos al momento de la entrega y notificar cualquier anomalía al repartidor, quien la reportará de inmediato a FreshVan con la respectiva evidencia fotográfica.
(II) Plazo y condiciones para solicitar cambio, devolución y compensación
Al recibir la solicitud junto con la documentación de soporte, el equipo de Atención al Cliente de FreshVan evaluará la viabilidad de la solicitud y, de ser procedente, ofrecerá las siguientes alternativas al cliente:
1. Cambio por productos con características similares o iguales.
2. Devolución del valor pagado.
3. Entrega de crédito equivalente al valor de los productos devueltos.
Una vez elegida la alternativa preferida por el cliente, FreshVan procederá como sigue:
· Cambio de productos: FreshVan organizará el envío sin costos adicionales dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación.
· Devolución de dinero:
o Si el pago fue en efectivo, se ajustará el valor en el momento de la entrega o se realizará una transferencia bancaria en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles, previa recepción de la información bancaria.
o Si el pago fue con tarjeta de crédito, se reembolsará el valor total o parcial a la tarjeta de crédito, con un plazo de hasta cinco (5) días hábiles.
o Para pagos a plazo a través de terceros, se emitirá una nota de crédito.
o Si se prefiere, el valor de los productos devueltos puede ser reembolsado en crédito para la cuenta del cliente en FreshVan dentro de las 24 horas hábiles.
Fresh Van no aceptará solicitudes de cambio, devolución o compensación pasadas las 24 horas de la recepción, ni en productos que hayan sido abiertos, usados o manipulados inapropiadamente por el cliente.
(III) Cambio
Para cualquier consulta o solicitud, nuestros clientes pueden comunicarse a través del correo: ventas@freshvan.mx
Nota: Esta política está sujeta a cambios sin previo aviso y puede variar según las normativas y condiciones de temporada. FreshVan se reserva el derecho de realizar modificaciones para mejorar el servicio a nuestros clientes.